logo

El Gobierno no tiene sentido común ni tiene sensibilidad social

Comparto la entrevista de anoche en C5N con Gustavo Sylvestre en #MinutoUno.

 

Es lamentable esta situación, no sólo la prueba y error y la improvisación sobre la improvisación sobre las medidas políticas y económicas sino también improvisación sobre los discursos.

 

Las medidas tienen un impacto negativo sobre los sectores más vulnerables, sobre los sectores de bajos recursos. Creo que es necesario que corrijan fundamentalmente estas medidas económicas y también la improvisación sobre los discursos porque esto de la prueba y error no sólo es del Presidente Macri y Marcos Peña sino también de Aranguren. El tema es que la prueba y error termina perjudicando al pueblo.

 

El Gobierno no tuvo en cuenta la cuestión tarifaria y el impacto en los sectores de menores recursos, tampoco contempló la zonificación porque no es lo mismo que suban la tarifa un 400% en Mar del Plata que en la Ciudad de Buenos Aires, por el frío y otras variables. El Gobierno tiene que tomar nota de estas cuestiones específicas y escuchar las sugerencias tanto de la oposición como de los organismos que defienden a los usuarios.

 

El Gobierno no tiene sentido común ni tiene sensibilidad social, porque esto es a partir de una matriz ideológica y el tarifazo tiene el sello de Macri, es parte de una concepción política e ideológica del gobierno. La única verdad es la realidad y la realidad es que han beneficiado a las mineras, al campo con la devaluación, y vienen perjudicando con las medidas económicas a los sectores de menores recursos.

 

Pero también hay que hablar de cómo dejó la cuestión energética el Gobierno anterior y cómo discursivamente tanto Capitanich como la propia Cristina le echaban la culpa también a la gente y seguimos con la misma justificación y la misma construcción de un relato que encuentra como culpable siempre a la gente, al usuario. Yo me acuerdo cuando Capitanich decía tienen que poner el aire acondicionado a 24 grados, como que los responsables de los cortes de luz eran los usuarios. Y el PRO y Cambiemos cuando era oposición criticaba fervorosamente la posición del kirchnerismo y hoy están en esta posición.

 

Me gustaría escuchar por parte del Gobierno una autocritica y que no le sigan faltando el respeto a la gente, porque no sólo le faltan el respeto por las medidas económicas sino también por las excusas. Hay una concepción empresaria por parte del Gobierno de entender que el país se maneja como una empresa y lo del tarifazo refleja esto.

 

Date

12/07/2016