logo

Día Mundial de la Seguridad Vial: ¡Tomemos conciencia!

En el Día Mundial de la Seguridad Vial es fundamental que todos tomemos conciencia sobre esta problemática que en 2016 se llevó 5613 vidas. En nuestro país 15 personas mueren por día en accidentes de tránsito y casi el 55% tienen menos de 35 años. El 30% de los accidentes viales ocurre en la provincia de Buenos Aires donde 1559 personas han perdido la vida.

 

Muchos señalan el error humano en los accidentes de tránsito pero el principal problema es el estado de nuestras rutas y la falta de control. La mala infraestructura producto de años de desidia y corrupción es la verdadera causa que genera miles de muertes en accidentes viales.

 

Estamos trabajando un proyecto de ley para ampliar los sistemas de seguridad para el transporte automotor estableciendo sensores de control. También estamos trabajando en un proyecto de ley para que haya educación vial en secundarios y concientizar a nuestros jóvenes. Y ya hemos impulsado un proyecto de ley para crear la agencia de investigación de siniestros en el transporte (Ver Proyecto de Ley: CREACIÓN DE LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN DE SINIESTROS EN EL TRANSPORTE)

 

#DiaMundialdelaSeguridadVial